Al menos 18 detenidos dejaron los incidentes y enfrentamientos entre barristas y Carabineros este domingo, en el marco del clásico porteño entre Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar.

Pasado el mediodía, en las cercanías de la sede del club porteño se hicieron sentir los bocinazos y la pirotecnia. Además hubo aglomeración de personas, lo que motivó la presencia de carabineros de la comuna.

Estos incidentes terminaron con la detención de cuatro personas, que no portaban permisos para transitar en la cuarentena.

Esto no evitó que más de una veintena de vehículos iniciaran una caravana en dirección a Viña del Mar. Se trataba de hinchas que se desplazaron realizando cánticos y portando banderas de Santiago Wanderers, los que causaron una importante congestión vehicular en Avenida España.

A las afueras del Inacap se subieron a las barreras New Jersey y cerca de cien personas realizaron un banderazo.

Una vez que llegaron a las cercanías del Estadio Sausalito comenzaron los enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes ya esperaban a los barristas en la Avenida Los Castaños.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, señaló que debido a los desordenes públicos y el lanzamiento de elementos contundentes, se procedió a la detención de nueve personas por la Ley de Violencia en los Estadios.

El prefecto de Carabineros precisó que estas nueve personas serán puestas a disposición del Ministerio Público y posteriormente pasarán a control de detención.

En Viña del Mar se registraron lanzamientos de fuegos artificiales tras el triunfo de Everton.