La quinta región se tiñó de oro y cielo. Everton se impuso por la mínima en el clásico porteño frente a Santiago Wanderers en la novena fecha del Campeonato Nacional.

Ambos elencos llegaban al crucial partido con la necesidad de sumar puntos, pero los dirigidos por Roberto Sensini fueron más efectivos en los momentos claves y se quedaron con la victoria ante su clásico rival, lo que les permite escalar en la tabla de posiciones.

El Estadio Sausalito fue la sede de un duelo que, en la primera parte, se mostró sumamente igualado y disputado en el mediocampo. Un primer tiempo ‘picante’ que no entregó grandes ocasiones.

Sin embargo, el momento del encuentro llegaría a los 59′. Un gran pase en profundidad de Rivera llegó a los pies de Cristián Menéndez, quien no perdonó y batió a Mauricio Viana. Una jugada que, rápidamente, el juez del cotejo decidió anular por un supuesto fuera de juego. No obstante, el VAR corrigió la decisión de Felipe González y se dio por válido el gol del ‘Polaco’.

En el ocaso del cotejo, Aldrix Jara entró duramente a Díaz y el colegiado no dudo en expulsarlo, a pesar de ser llamado, nuevamente, por el VAR.

Gracias a la victoria, el cuadro dirigido por Roberto Sensini puede respirar tranquilo durante la semana, ya que subieron hasta la octava posición de la clasificación con doce unidades y se comienzan a olvidar de la zona baja.

En tanto, los ‘caturros’ se hunden cada vez más en las profundidades del Campeonato Nacional y se mantienen en el último puesto con apenas un punto en su haber.

El próximo desafío de los viñamarinos será cuando enfrenten, durante la siguiente jornada, a Huachipato en Talcahuano. Por su parte, Santiago Wanderers se medirá ante el actual campeón del fútbol chileno; Universidad Católica.