Carabineros detuvo a 4 hinchas de Santiago Wanderers durante el llamado “banderazo” de aliento que se realiza a partir del mediodía de hoy en la sede del club de fútbol, ubicada en avenida Independencia, en pleno centro de Valparaíso.

Tal como lo decía la convocatoria difundida a través de redes sociales, los hinchas wanderinos se comenzaron a reunir a partir de las 12:00 y, preliminarmente, habrían sido detenidos por no portar los permisos respectivos para desplazarse por la calle en medio de la cuarentena.

Personas caminaron desde el sector Parque Italia, hasta las afueras de esta sede, para dar aliento a los jugadores, antes de que se juegue el clásico porteño entre Everton y Santiago Wanderers, programado para las 17:00 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Según información de Radio Bío Bío, las personas detenidas portaban banderas con tubos de PVC de gran tamaño, las cuales han sido confiscados por Carabineros.

Asimismo, efectivos policiales revisan si los asistentes al lugar portan los permisos correspondientes para transitar, dado que Valparaíso se encuentra en Fase 2, por lo tanto, en cuarentena por fin de semana.

RBB
RBB