Durante la jornada se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Ránquil.

Delincuentes robaron más de 20 millones de pesos en equipo tecnológico y material pedagógico desde la Escuela Básica de Nueva Aldea en la comuna de Ránquil, en la región de Ñuble.

Los antisocioles lograron ingresar al recinto educacional luego de romper las barreras de seguridad del inmueble y sustrajeron especies como equipamiento tecnológico y pedagógico destinado a niños y niñas del establecimiento.

Lee también...

“Nuestras cámaras identificaron al menos 3 delincuentes al interior de la escuela que se llevaron importante material pedagógico”, comentó el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres.

El jefe comunal detalló que los desalmados sujetos “desconectaron las alarmas y rompieron puertas” del recinto. Una vez que las autoridades se percataron del ilícito “inmediatamente dimos aviso a Carabineros y revisamos las cámaras de la escuela y del sector”, entregando el material audiovisual a la fiscalía”.

La tarea ahora, agregó el alcalde Torres, es “llegar hasta la última instancia para dar con el paradero de estos antisociales, no vamos a descansar hasta que demos con los delincuentes, por lo que pedimos mano firme a las policías y ministerio público”.

Cabe señalar, que durante la jornada se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Ránquil, quienes se encuentran investigando los detalles del incidente y buscan dar con los responsables del lamentable hecho.