Un millonario robo sufrió un colegio de Conchalí a horas del regreso a clases. Los delincuentes se llevaron, principalmente, elementos tecnológicos.

Delincuentes robaron elementos tecnológicos de un colegio de Conchalí, horas antes del ingreso de los escolares tras el fin de las vacaciones.

Se trata de la Escuela Básica Pedro Aguirre Cerda ubicada en Barón de Juras Reales, donde este viernes comenzaba el año escolar 2023.

Durante la madrugada, delincuentes ingresaron y robaron elementos tecnológicos, según detalló la secretaria de la Corporación Municipal de Educación, Tania Alvarado.

Principalmente, señaló, se llevaron computadores, notebooks y data shows, avaluados preliminarmente entre $15 millones a $20 millones.

Alvarado agregó que, como el robo ocurrió de madrugada, no hubo tiempo de avisar a los apoderados, por lo que “la escuela está abierta recibiendo a los estudiantes”.

Por su parte, el director del establecimiento, Mario Ríos, señaló que su computador está entre los elementos robados y que anteriormente habían sufrido otros tres ilícitos.

El hecho es investigado por la PDI.