Renovación Nacional analiza pedirle que renuncien a sus cargos a los funcionarios de la colectividad que participaron en una fiesta en Valdivia, sin cumplir el distanciamiento social, entre ellos un seremi de la región de Los Ríos.

Continúan las reacciones por la fiesta de cumpleaños en la que participaron el encargado de Seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic, y su jefe de Gabinete, Cristian Labbe, anfitrión del evento; todos militantes de Renovación Nacional.

Cabe recordar que Radio Bío Bío tuvo acceso a una fotografía donde se les ve compartiendo sin cumplir el distanciamiento físico, medida que promueve el Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19.

En conversación con La Radio, la presidenta de dicha colectividad en Los Ríos, Sylvia Yunge, dijo que para ellos es importante que los miembros del partido entiendan que en el contexto actual no se pueden hacer fiestas, y menos aún siendo personas públicas, por lo que deben restarse de ese tipo de actos.

En esa línea, agregó que la situación de dichos militantes es analizada a nivel central, y que una de las opciones es que se les pida que renuncien a sus cargos, lo que se conocería la próxima semana.

“Desde Santiago tomaron ellos el caso y ahí se está viendo qué medidas se van a tomar, yo creo que el lunes ya debería (saber) qué va a pasar, una va a ser que se les pida la renuncia”, informó Yunge.

Producto de este caso, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la zona, pidió la renuncia de dichos funcionarios.

En tanto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, sin anunciar desvinculaciones, confirmó el inicio de un sumario administrativo y también otra indagación de tipo sanitaria.