VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos accidentes de trenes sacuden a España, en Barcelona, dejando un muerto y al menos 20 heridos. En Gelida, la máquina descarriló al chocar con un muro desprendido por fuertes lluvias, falleciendo el maquinista y 20 personas heridas, cuatro graves. En otro incidente, una roca en las vías provocó el descarrilamiento de otra máquina en Barcelona, sin heridos.

Otros dos accidentes de trenes se registraron en España, en este caso Barcelona (Catalunya), dejando hasta ahora un muerto y al menos 20 heridos.

De acuerdo a El País, el más grave sucedió en Gelida, donde la máquina descarriló luego de chocar contra un muro que se había desprendido, debido a las fuertes lluvias.

Nuevo accidente de trenes en Barcelona

En este caso se registró el deceso del maquinista, mientras que 20 personas permanecen heridas, cuatro de gravedad.

Casi a la misma hora, TVE informó sobre un segundo incidente, en donde una máquina descarriló por una roca en las vías, producto también de las fuertes precipitaciones en Barcelona.

En este episodio, se indicó que 10 personas estaban dentro de la máquina; todas resultaron ilesas.

“Podemos decir que hay entre cuatro y seis personas graves y el resto son leves”, indicó el alcalde de Gelida, Lluís Valls.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una quincena de ambulancias y once dotaciones de los bomberos, han señalado a la agencia EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra, la policía local.

Este accidente sucede dos días después del choque entre dos trenes en Córdoba, en el sur de España, por causas que todavía se desconocen y que provocó la muerte de más de 40 personas.