El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que iniciarán una investigación respecto a la fiesta que involucró a funcionarios de Gobierno y trabajadores municipales de Valdivia, todo en medio de la pandemia.

El hecho se dio a conocer en horas de la mañana de este viernes, luego que se publicara en redes sociales la foto del encuentro y donde se ve al seremi de Vivienda, Feda Simic, y el encargado de Seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel.

A través de un comunicado, el intendente señaló que se iniciará una investigación sumaria administrativa para determinar eventuales faltas en el actuar de los funcionarios.

El intendente agregó que “como Gobierno reiteramos el llamado a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Es por ello que es muy importante ser nosotros los primeros que respetemos el distanciamiento social tan necesario para evitar la propagación del coronavirus, este llamado lo replicamos día a día a todos los funcionarios públicos y a la ciudadanía”.

La Fiesta

Todo quedó al descubierto luego que se difundiera una imagen correspondiente al cumpleaños de una persona que también sería funcionario público.

Entre las personas que se logran identificar está el seremi de Vivienda, Feda Simic, y el encargado de Seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel.

En la captura, a la que accedió Radio Bío Bío, se aprecia al grupo de al menos seis personas, sin que se tomen los resguardos por el distanciamiento social correspondiente a la pandemia del coronavirus.

Seremi de Vivienda reacciona

El seremi de Vivienda de Los Ríos, Feda Simic, respondió ante los cuestionamientos y dijo que en ningún momento fue una fiesta, sino “un saludo a un amigo donde coincidimos seis personas”.

También señaló que en todo momento se mantuvo el distanciamiento social, lo que sólo se interrumpió al momento de la foto la que se publicó “ingenuamente” y que se “malentendió”.

Finalmente aclara que esto ocurrió fuera de la jornada de trabajo en horario que no irrumpió el toque de queda.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, también respondió ante las consultas, considerando la presencia del funcionario municipal, y dijo que como trabajadores del servicio público deben dar el ejemplo, más aún cuando muchos realizan esfuerzos para evitar contagios, con actividades de promoción del autocuidado.

El comunicado completo de la Intendencia está disponible a continuación: