VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor John Barrowman, famoso por su papel en "Doctor Who", generó controversia al publicar un video llorando con su fallecido perro, Jack Russell, de 18 años, en brazos. El can, llamado en honor a su personaje en "Torchwood", murió esperando su regreso tras un viaje. Aunque agradeció el apoyo, las críticas en redes no se hicieron esperar, cuestionando la decisión de compartir su dolor públicamente.

John Barrowman, otrora estrella de la serie “Doctor Who”, recibió duras críticas tras publicar un video donde aparece llorando mientras sostiene a su fallecido perro.

Se trata de un can bautizado como Jack Russell, quien aparece sin vida en una secuencia difundida el lunes en su cuenta oficial en X. De acuerdo a su relato, el animal lo había estado “esperando” en casa luego que el intérprete se ausentara a raíz de un viaje laboral.

Jack Harkness fue bautizado así en honor al personaje del actor en las series ‘Doctor Who’ y ‘Torchwood’, y tenía tenía 18 años al momento del deceso. Tras la publicación del video, el escocés recibió reprimendas a través de redes sociales.

“Fue muy difícil. Pero llegué a casa esta noche y él todavía estaba con nosotros. Lo pusimos en la cama a mi lado y lo sostuve, y sentí que su corazón se detenía y ahora se ha ido”, añadió.

“Murió en mis brazos. Estoy triste, pero es justo como lo deseaba. Me esperó todo el día. Es un buen chico. Gracias por todo su apoyo y paciencia conmigo”, cerró.

En la red social X, y tal como reporta el portal del diario anglosajón Metro, usuarios repudiaron el gesto de Barrowman. “¿Qué le pasa a la gente? Lamento mucho que haya perdido a su amada mascota, pero, ¿por qué nos filmamos sollozando con mascotas muertas?”, escribió una usuaria.

Otro internauta, agregó: “Llorar es privado”, mientras que un usuario de nombre Rex afirmó: “Como dueño de un perro, vi esto (no todo, muy brevemente) y pensé de inmediato que era un comportamiento extraño”.

“Habiendo perdido varios perros a lo largo de mi vida, sé el dolor que siente. Sin embargo, nunca he sentido la necesidad de filmarlo”, comentó @mrgreyvanman.