Universidad Católica se abrazó este martes en su primer partido del año, tras golear por 4-2 a Huachipato en Viña del Mar para acceder a la final de la Supercopa del fútbol chileno 2026.
En un cruce de un intercambio de golpes permanente, los acereros golpearon primero con el tanto de Lionel Altamirano poco antes del final del primer tiempo.
En el amanecer de la segunda mitad, los de Daniel Garnero salieron a dar pelea en el Sausalito y, tras un remate de Jhojan Valencia, con posterior rebote dejado por Rodrigo Odriozola, Fernando Zampedri igualó acciones al minuto 56.
Al 65′, una mano de Daniel González en su área le permitió a Altamirano, desde el punto penal, poner su doblete.
Pese a los golpes, la UC respondió… y lo hizo de forma contundente. Matías Palavecino, de positivo debut, asistió desde un tiro libre a Clemente Montes, que puso con un cabezazo el 2-2 y a su vez, el inicio de la remontada cruzada.
En el último minuto de juego, Fernando Zampedri hizo honor a su estatus de goleador y aprovechó otro rebote para poner el 3-2.
Ya en los descuentos, con la desesperación acerera de buscar la igualdad, Justo Giani aprovechó la portería vacía rival y puso el cuarto tanto contra los de Talcahuano, quienes pagaron caro su falta de finiquito.
Así, tras ir dos veces abajo en el marcador, Universidad Católica terminó goleando a Huachipato para avanzar a la final de la Supercopa 2026, la cual disputará el domingo 25 de enero, a las 19 horas y en el mismo recinto, ante el ganador del cruce entre Deportes Limache (finalista de Copa Chile) y Coquimbo Unido (último campeón de la Liga de Primera).