Pese a los reiterados llamados para evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social por la emergencia sanitaria del Covid-19, funcionarios de Gobierno y de la Municipalidad de Valdivia, en la región de Los Ríos, participaron de una fiesta que quedó registrada en una fotografía compartida por redes sociales.

Se trata del seremi de Vivienda, Feda Simic, y el encargado de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel, entre otros, que coincidieron en un cumpleaños de un amigo en común, quien también es funcionario de Gobierno.

La información fue proporcionada por fuentes de Radio Bío Bío y confirmada por la primera autoridad, quien se excusó de dar declaraciones.

El evento quedó plasmado en una fotografía -compartida en Instagram- en la que se puede ver a algunos de los asistentes abrazados, haciendo caso omiso del distanciamiento físico que recomienda el mismo Gobierno para evitar contagios de coronavirus.

Radio Bío Bío consultó del caso a la Intendencia, desde donde reconocieron estar en conocimiento de los hechos, al igual que la Defensa Nacional, por lo que se espera que en las próximas horas se refieran a la situación y eventuales acciones respecto a los involucrados.