VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Presidente Gabriel Boric viajará a la región del Bío Bío, afectada por incendios que han cobrado la vida de al menos 20 personas. Se dirigirá a Carriel Sur para participar en reuniones de coordinación en las comunas de Penco, Tomé y Florida. Hasta el momento, 764 viviendas han sido destruidas, 608 en Bío Bío y 153 en Ñuble. En Lirquén se realizan operativos para encontrar personas desaparecidas. La PDI y el SML colaboran en la búsqueda, mientras el director de la PDI, Eduardo Cerna, envía condolencias y apoyo técnico.

Este miércoles se confirmó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, nuevamente viajará a la región del Bío Bío. Esto, en el marco de los incendios que han dejado al menos 20 personas fallecidas.

Según información de Presidencia, el jefe de Estado se dirigió hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile para trasladarse a la zona afectada por la emergencia. De esta manera, aterrizará en Carriel Sur y se espera que participe de reuniones de coordinación. Así, visitará las comunas de Penco, Tomé y Florida.

En términos generales, los incendios han dejado —hasta ahora— un total de 764 viviendas destruidas, de las que 608 pertenecen al Bío Bío y las restantes 153 al Ñuble.

Recordemos que una de las zonas más afectadas fue Lirquén, donde durante la jornada de ayer martes se iniciaron operativos por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) para ubicar a personas desaparecidas.

Desde el lugar, el director general de la PDI, prefecto general Eduardo Cerna, envió sus condolencias y señaló que están aportando con dos focos. “En lo técnico, la investigación con todos los equipos especializados y también el apoyo a la ciudadanía. Estamos en terreno, en distintos lugares”, dijo.

“Ojalá no tengamos ningún tipo de víctimas, cuerpos que encontrar y las condiciones que se pueden ubicar, para después dar ese espacio de libertad para que las personas puedan sacar los escombros y tratar de, en la medida de lo posible, reconstruir sus lugares”, complementó.