VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Leonardo Farkas se comprometió a ayudar a tres damnificados de incendios en Ñuble, Biobío y La Araucanía. Entre los beneficiados se encuentran Manuel Rivas, bombero de Penco cuya casa fue alcanzada por las llamas mientras combatía el fuego; Matías Arriagada, quien perdió a su padre y su perro en Lirquén; y Carlos Arévalo, carabinero que salvó a su madre durante la evacuación.

Mediante redes sociales, Leonardo Farkas comprometió ayuda para tres damnificados de los incendios que por estos días afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Se trata de tres casos emblemáticos que se dieron a conocer a través de los medios de comunicación que trabajan en la zona. Uno de ellos, es el bombero Manuel Rivas, vecino de Penco, quien mientras combatía el fuego en otro sector de la comuna sufrió el incendio de su propia casa.

“No había nada que hacer, mi hija se quemó un brazo. Esto fue tremendo”, dijo a Chilevisión.

El segundo caso es el de Matías Arriagada, quien perdió a su padre y su perro en los incendios en Lirquén. El joven, quien relató su historia en un video en redes, trabajaba en Rancagua al momento de los sniestros.

El tercer damnificado beneficiado por el empresario y filántropo es Carlos Arévalo: un carabinero (también de Lirquén, en Penco) que salvó a madre al momento de la evacuación. “Entre todos pudimos evacuar y cuando ya nos enteramos de que empezaron los incendios, yo me regresé de manera inmediata. Ya en mi casa en llamas pude… Bueno, no debía hacerlo, pero ingresé a mi domicilio para sacar ropa de mi mamá”, dijo a Canal 13.

“A sus 66 años es una mujer de mucha vitalidad. Es una de las personas que crearon la población, fue presidenta de la junta de vecinos por muchos años. La retamos porque no hay cómo frenarla. Es una tremenda mujer, hermosa mi madre, por eso digo, yo soy millonario por haberla sacado, yo no necesito nada más. Yo a mi madre si la pierdo, estaría más destruido”, agregó.

En redes sociales, en una publicación que incluyó fotografías de los tres damnificados, Farkas señaló: “Díganle al bombero Manuel, al joven Matías y al carabinero Carlos que den sus datos para depositarles dos millones de pesos a cada uno, con mis mejores deseos. Apoyo directo y transparente”.

“Pido a los periodistas que entrevistan a familias que lo perdieron todo en el megaincendio, pidan sus cuentas y difundan. Hay muchos compatriotas que pueden aportar. (Toda ayuda sirve)”, añadió Farkas.