VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió alerta de seguridad para 524 Ford Mustang vendidos en Chile entre 2019 y 2023, debido a un defecto en el sensor de nivel de líquido de frenos que no activa la luz de advertencia. Esto aumenta el riesgo de accidentes al no alertar sobre bajo nivel de líquido de frenos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para algunos vehículos marca Ford, que se comercializaron en Chile durante los años 2019 a 2023.

En específico, se trata del modelo Mustang, y el número de vehículos alcanzados asciende a 524 unidades.

Alerta de Seguridad: vehículos Ford

En el caso de la marca americana, se emitió una “alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Mustang, comercializados en Chile durante los años 2019 a 2023, debido a un defecto en el sensor de nivel de líquido de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

“La empresa informa que el sensor de nivel de líquido de frenos no está configurado correctamente para activar la luz de advertencia visual cuando el nivel del líquido de frenos en el depósito del cilindro maestro es inferior al recomendado, lo que puede generar una no advertencia del nivel, aumentando el riesgo de accidente”, señalan.

Respecto a los posibles riesgos que implica esta falla, “de ocurrir la anterior situación, los clientes podrían no recibir la advertencia referida al bajo nivel de líquido de frenos cuando este se agote, lo que podría aumentar el riesgo de accidente”.

Qué hacer en caso de fallas

Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.

Luego debes comunicarte a través de los puntos de contactos señalados (Call Center: 800 470 408) y agendar cita para que ejecute la campaña.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

En cuanto a la medida de reparación, “se actualizará el software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM). El proceso se realizará mediante las herramientas oficiales de diagnóstico IDS o FDRS, garantizando que los sistemas electrónicos del vehículo cuenten con la versión más reciente y segura”.