Este recinto, cuya construcción cuenta con una superficie de más de 300 mts2, se sumará a la Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno.

Un 95% de avance lleva el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Las Cascadas de la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos.

En el marco del despliegue de actividades de autoridades regionales en la provincia de Osorno, se realizó la visita de inspección a las obras del Cecosf, establecimiento de salud que beneficiará a cerca de 2 mil usuarios.

Este recinto se sumará a la Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno, y corresponde a fondos sectoriales. En específico, la construcción cuenta con una superficie de más de 300 mts2.

La delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el avance de las obras y valoró que, luego de varios años, estén próximos a concretar el Cecosf.

Va a permitir que las personas tengan una atención directa de salud y que vaya acompañado de todas las políticas que estamos llevando a cabo. La salud es fundamental, y que nuestros proyectos avancen, después de un montón de años de esperan, nos tiene contentos“, aseguró.

Del mismo modo, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, también valoró que las obras del Cecosf -cuya encargada es la constructora Axial Ltda- estén próximas a su término para poder sumarse a la Red Asistencial de Salud.

Además, en la instancia se contó con la presencia de representantes de la comunidad de salud municipal y del equipo técnico del Servicio de Salud Osorno (SSO).

Incluso, parte del equipo de la autoridad sanitaria de la Seremi de Salud realizó una visita de preformalización, acorde a la normativa técnica de fiscalización, con miras a la próxima apertura.