La ciudad enfrentó un extenso corte de energía justo cuando comenzaba a recuperarse tras la reciente crisis por la falta de agua.

Justo cuando Antofagasta comenzaba a recuperarse de la crisis por el corte de agua potable que la afectó durante varios días, la ciudad sufrió un nuevo revés con un extenso corte de energía eléctrica.

Sectores del norte, centro y sur de la ciudad quedaron sin suministro eléctrico, sumando una nueva preocupación para los habitantes que apenas empezaban a ver normalizado el servicio de agua potable.

Lee también...

Tras reposición de agua, corte de energía afecta a Antofagasta

El corte de energía en Antofagasta dejó a una amplia zona de la ciudad a oscuras. La información recabada indicó que el apagón fue significativo y afectó a numerosas áreas de la ciudad.

De acuerdo a la distribuidora eléctrica, el corte de electricidad fue debido a una falla en instalaciones del sistema eléctrico ajenas a la Compañía General de Electricidad (CGE).

En concreto, se trata de una falla en una línea de transmisión de Alta Tensión, perteneciente a la empresa Transelec. Esto afecta a las subestaciones Centro, Sur, La Portada y Uribe de CGE.

Este suceso se suma a la serie de desafíos que Antofagasta ha enfrentado recientemente, específicamente por las dudas que deja la capacidad de respuesta de las autoridades locales y servicios de emergencia por el masivo corte de agua durante esta semana.