En medio del masivo corte de agua que afecta a miles de clientes, Aguas Antofagasta denunció el robo de once estanques en los puntos alternativos que se instalaron en la ciudad. Por otra parte, la empresa aseguró que ya se ha repuesto el suministro a cerca de 23 mil hogares, pero el total de afectados se calcula en 60 mil.

La empresa Aguas Antofagasta denunció el robo de once estanques en los puntos alternativos de suministro instalados para abastecer a los vecinos afectados por el mega corte.

“Una lamentable situación que ha sido constatada durante la madrugada de hoy: el hurto de un total de 11 estanques ubicados en alguno de los 100 puntos alternativos de suministro instalados para abastecer a las familias afectadas por el corte”, señaló a través de un comunicado.

Asimismo, sostuvo que “volveremos a reponer con nuevos estanques para no afectar la entrega de agua a estos vecinos, pero esperamos que esta situación no se siga repitiendo, porque retrasa la entrega de agua en esos puntos”.

Cabe destacar que el corte de suministro comenzó el pasado domingo y, de acuerdo a las autoridades, recién podría reponerse completamente este viernes.

Según las estimaciones, cerca de 60 mil clientes se quedaron sin agua potable desde que comenzó el problema, el cual se produjo por servicios externos que generaron una falla eléctrica en la línea que alimenta a la Planta Desaladora Norte.

Reposición de suministro en Antofagasta

Dentro de lo positivo, la compañía sanitaria informó que ya se ha repuesto el suministro a 23 mil hogares “gracias a una serie de esfuerzos extras, maniobras en los flujos hídricos de la ciudad, el aporte de las plantas productivas cordilleranas, más la puesta en marcha de algunos módulos de la desaladora”.

Por otra parte, se incrementó el número de camiones aljibes para llegar con agua a los diferentes sectores de Antofagasta que se vieron afectados.

“Pasando de 48 a 64, lo que ha permitido suministrar alrededor de 5.760 m3 de agua, equivalente a tres vueltas por camión al día, para alimentar los 100 puntos de distribución alternativos dispuestos”, indicó la empresa.

Finalmente, Aguas Antofagasta indicó que “esta distribución incluye 17 camiones dispuestos por la Delegación Presidencial, 4 del Ejército y 2 camiones de la Municipalidad, que se suman a los 41 camiones de aguas Antofagasta”.