Nacional
Institución financiera pide quiebra de Clínica Las Lilas perteneciente al holding Masvida
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Radio Bío Bío , Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la crisis por la que atraviesa la isapre Masvida, se suma la solicitud de quiebra de la Clínica Las Lilas que hizo uno de sus acreedores, la empresa de factoring Tanner Servicios Financieros.

A trav√©s de una presentaci√≥n hecha ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, el abogado Francisco Ba√Īados acusa a la cl√≠nica de haber cesado el pago de las obligaciones vencidas.

Una situaci√≥n que fue calificada como grave por parte de los accionistas de la isapre, seg√ļn el abogado Remberto Vald√©s, quien afirm√≥ que el antiguo directorio s√≥lo les dej√≥ cad√°veres.

Situación de Clínica Las Lilas, que se conoce a sólo horas de que la Superintendencia de Salud informara que se extenderá por 30 días más la prohibición a los afiliados de cambiarse de isapre.

Una medida considerada como arbitraria, seg√ļn el abogado Estaban Arevalo, quien afirm√≥ que est√° preparando decenas de recursos de protecci√≥n, para representar a los afiliados que sintieron una vulneraci√≥n de sus derechos con esta medida.

Los afiliados de Masvida no podr√°n desafiliarse de la isapre hasta dentro de un mes, tiempo en el que se llevar√° a cabo el traspaso de la cartera de afiliados a √ďptima, controlada por Nexus Partner.

Posterior al cambio, podrán moverse de su aseguradora si así lo desean, en un plazo de dos meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdvb
Tendencias Ahora