Desde que se concretó la fusión de Disney con 20th Century Fox hace 3 semanas, los fans de las películas basadas en cómics han estado esperando noticias sobre qué pasará con los X-Men ahora que pueden volver a unirse al resto de los superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su nombre en inglés).

Hace unos días, les dimos la buena noticia de que las películas que quedaron pendientes de Fox, Fénix Oscuro y Los nuevos mutantes, serán estrenadas por Disney este año.

Pero ahora nos toca traerles una mala noticia: esto será lo último de los X-Men que veremos en mucho tiempo en la pantalla grande.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, finalmente ha confirmado lo que todos temíamos, y es que pasarán muchos años antes de que los mutantes puedan unirse al MCU.

En entrevista con la sección io9 de Gizmodo, el productor afirmó que “pasará un buen rato” antes de que los X-Men lleguen a los filmes de Marvel, porque la Fase 4 del MCU, que recién comenzará en 2020, ya está toda planeada.

“Apenas es el comienzo y hemos estado trabajando en el plan de 5 años de duración desde antes de que se pasara todo esto (compra de Fox). Así que en realidad, para nosotros, por ahora no se trata de los detalles de cuándo y dónde (los X-Men van a aparecer), sino que más sobre el alivio y cuán lindo es que estén en casa. Que estén de regreso. Pero va a pasar mucho tiempo”, añadió.

Sobre el futuro próximo del MCU, también relató que para los próximos 5 años, han estado pensando en “cómo podemos continuar contando historias con algunos personajes que la audiencia ya conoce y ama de una forma única, de una forma diferente, de una forma sorprendente, de los que ya tenemos muchos planes e ideas y trabajo en desarrollo”.

“¿Cómo podemos presentar nuevos personajes que incluso los fans más fieles, los fans de los cómics, apenas han conocido o escuchado? Eso es muy emocionante”, concluyó.

Algunas de las futuras películas de Marvel incluyen secuelas con personajes ya conocidos, como Spider-Man, los Guardianes de la Galaxia y Black Widow, y también otras nuevas adiciones, como los Eternos, para cuya cinta se rumorea que estarían negociando con Angelina Jolie.