Hace pocos días se concretó la fusión de 20th Century Fox con Walt Disney Studios, y desde entonces ha existido incertidumbre respecto a si serán estrenadas las películas de X-Men que ya estaban programadas para lanzarse este año.

Se trata de Fénix Oscuro y Los nuevos mutantes, las cuales serían -de momento- los últimos filmes que se lanzarían siguiendo la línea narrativa de los X-Men desarrollada por Fox.

La noticia fue confirmada durante la presentación de Disney en CinemaCon, donde se mostró el calendario completo de cintas que planean estrenar este año, incluyendo proyectos heredados de Fox, informa el portal especializado ComicBook.

Fénix Oscuro, protagonizada por la actriz Sophie Turner (Game of Thrones) en el papel de la poderosa mutante Jean Grey, llegaría a los cines el 06 de junio de este año en cines chilenos.

En tanto, Los nuevos mutantes, que mezclará a los mutantes con el género del horror, tiene fecha para el 02 de agosto en Estados Unidos. Ésta también es liderada por una actriz de Game of Thrones: Maisie Williams, que es Arya Stark en la serie.

Pese a que se han ratificado estos lanzamientos, aún no se sabe qué pasará con los X-Men a largo plazo.

Marvel Studios se ha mantenido en silencio al respecto desde la adquisición de Fox, y de hecho tampoco ha revelado mucho sobre qué pasará con el futuro de todo su universo cinematográfico después de Avengers: Endgame, por lo que probablemente tendremos que esperar al estreno de esa película para saber más.