Artes y Cultura
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 09:15 · Actualizado a las 09:21
"1989-1990": Fotos de Enrique Cerda T. sobre el retorno a la democracia en el Museo de la Memoria
Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La muestra que se inaugura hoy en el Museo de la Memoria es una selecci√≥n de im√°genes que realiz√≥ el fot√≥grafo chileno-franc√©s Enrique Cerda Taverne en los a√Īos 1989 y 1990 al proceso de retorno a la democracia.

Las fotograf√≠as, realizadas en Santiago y Valpara√≠so, aportan a la memoria visual al retratar momentos que se produjeron despu√©s del triunfo del ‚ÄúNO‚ÄĚ en el plebiscito de 1988. As√≠, la exposici√≥n ‚Äú1989-1990‚ÄĚ abarca la campa√Īa, triunfo y cuando Patricio Aylwin asume la presidencia de Chile.

‚Äú1989-1990‚ÄĚ muestra el fin de 16 a√Īos y medio de dictadura y el retorno a la democracia con el inicio del primer gobierno democr√°tico, un hecho fundamental de nuestra historia que en estos meses es importante rememorar, repensar y resignificar, m√°s all√° de las emociones y, en especial, de las esperanzas que se generaron.

John, de Enrique Cerda Taverne, Museo de la Memoria (c)
John, de Enrique Cerda Taverne, Museo de la Memoria (c)

Enrique Cerda Taverne

Estudió en la Escuela de Foto Arte de Chile y, tras ser detenido durante la dictadura, emigró a París, donde trabajó para el Museo Georges Pompidou y la galería Prints de Georges Fall.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto en Chile como en Europa. En el a√Īo 2000 fue nominado al premio‚ÄĚ Altazor de las artes‚ÄĚ por su exposici√≥n ‚ÄúInstantes‚ÄĚ.

El loco de la radio, de Enrique Cerda Taverne, Museo de la Memoria (c)
El loco de la radio, de Enrique Cerda Taverne, Museo de la Memoria (c)

‚Äú1989-1990‚ÄĚ
Fotografías de Enrique Cerda Taverne
Desde el 12 de marzo hasta el domingo 10 de Mayo.
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Entrada liberada.

Tendencias Ahora