VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los títeres de 31 Minutos debutan en el Teatro a Mil 2026 con una adaptación de Don Quijote en el Teatro del Lago de Frutillar. El espectáculo contará con Juan Carlos Bodoque como Miguel de Cervantes, Tulio Triviño como Don Quijote, Juanín Juan Harry como Sancho, Patana como Pantonia y Policarpo como el posadero. La directora de la Fundación Teatro A Mil resaltó la importancia de acercar un clásico de la literatura a las nuevas generaciones.

Tras su exitoso Tiny Desk y el estreno de un nuevo largometraje, los títeres de 31 Minutos arrancan enero con una participación en la 33° versión de Teatro a Mil 2026, el festival cultural más importante de Latinoamérica.

Por primera vez, los personajes del famoso noticiero se presentarán en el Teatro del Lago de Frutillar (Región de Los Lagos), con una puesta en escena de la célebre novela Don Quijote de la Mancha, un clásico de la literatura en español.

Este exitoso montaje se llevará a cabo el próximo 3 de enero, con dos funciones a las 16:00 y 19:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketplus.

Teatro a Mil: 31 Minutos en Frutillar

En esta reversión, cargada de humor e irreverencia, el querido Juan Carlos Bodoque interpreta al autor Miguel de Cervantes; Tulio Triviño al célebre Don Quijote; el adorable Juanín Juan Harry a Sancho; Patana a la sobrina del hidalgo, Pantonia; y Policarpo al posadero.

La directora general de la Fundación Teatro A Mil, Carmen Romero, destacó el debut del festival en Los Lagos: “Estamos contentos de poder llegar cada vez a más lugares, llevando espectáculos de calidad a cada rincón del país. Esta obra es un lujo que acerca un clásico de la literatura a las nuevas generaciones”.