Historias sobre artistas en rehabilitación y otras que cuestionan las condiciones laborales se debaten en las Conversaciones Teatrales de hoy, en BBTV.

La actriz Andrea García-Huidobro cuenta que en la comedia “RehabilitArte”, de Pablo Aguirre y Lucas Martínez; dirección, Néstor Cantillana, un grupo de críticos pro dictadura usan obras de artistas en rehabilitación para demostrar que el arte chileno no es sólo Violeta Parra, Pablo Neruda, Víctor Jara o Gabriela Mistral.

En tanto, la dramaturga Carla Zúñiga, en “Prefiero que me coman los perros”, que dirige Jesús Urqueta, alude a gente presionada en un escenario laboral adverso, donde la negligencia y el sentimiento de fracaso provocan trastornos anímicos que llevan a la soledad urbana, la enajenación laboral y al anhelo del encuentro.

-Teatro Duoc UC. Bellavista 0503. Viernes y sábado, 20.30; domingo, 20.00 horas. Entrada general $ 6.000; estudiantes y adultos mayores $ 3.000. Hasta el 13 de Agosto.

-Teatro del Puente. Parque Forestal s/n. Viernes y sábado, 21.00; domingo, 20.00 horas. Entrada general, $ 6.000; tercera edad $ 4.000; estudiantes $ 3.000. Del 4 al 27 de Agosto.