Beyoncé acaba de alcanzar el estatus de multimillonaria, convirtiéndose en solo la tercera cantante mujer en la lista, después de Taylor Swift y Rihanna.
Se trata de un exclusivo listado publicado por la revista Forbes que reúne -hasta ahora- a las 22 celebridades más ricas del mundo, donde solo hay 5 músicos. Los otros dos son su esposo Jay-Z y el cantante Bruce Springsteen.
De acuerdo con Forbes, su riqueza se debe a que en un punto de su carrera, la artista decidió ser su propia manager y comenzó a formar su imperio.
De hecho, en 2010 fundó su compañía Parkwood Entertainment, y así tomó el control de cada aspecto de su carrera, sin que una agencia la representara.
Su compañía, de hecho, lo gestiona todo: produce su música, sus documentales, conciertos y asume los mayores costos de producción para así quedarse con la mayor parte de los ingresos finales.
Si bien también se ha sumado a otras industrias, como su línea de ropa, su marca de cuidado de cabello y su propio whisky, la mayor parte de las ganancias son por su música y sus millonarias giras.
El título le llegó justamente después de su gira de 2025, “Cowboy Carter”, donde con solo 32 fechas, vendió 1,6 millones de entradas y recaudó más de 400 millones de dólares.
Este año, con su gira, las ganancias de su música y sus patrocinios, Forbes calcula que Beyoncé obtuvo 148 millones de dólares antes de impuestos, convirtiéndose en la tercera artista mejor pagada del mundo.