Cuatro locales completamente consumidos por el fuego, fue el saldo que dejó un incendio registrado cerca del mediodía de este domingo, en Avenida Valparaíso, entre calles Ecuador y Von Schroeder, en Viña del Mar.

El fuego habría comenzado en uno de los locales de comida rápida, según indicó Gonzalo Román, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín.

La emergencia provocó la evacuación completa del Edificio Andes, contiguo a los locales comerciales. Un total aproximado de 60 personas debieron dejar sus inmuebles, principalmente afectados por el humo emanado del incendio.

Los residentes claman por mayor fiscalización a locales, ya que dicen, no cuentan con todas las medidas de seguridad. La denuncia apunta principalmente a los cinco que se ubican en la parte baja del mismo edificio, tal como lo cuenta Luis Montaner, presidente de la comunidada Edificio Andes.

El incendio fue alertado por un llamado anónimo a Carabineros y en el trabajaron la totalidad de las compañías de Bomberos de Viña del Mar.