El Servicio de Registro Civil e Identificación ya habilitó su sistema para que los dueños de vehículos puedan consultar si tienen multas o infracciones de tránsito sin pagar. Recordemos que ya comenzó el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2026, donde uno de los requisitos es haber saldado todas las deudas en esta materia.
Lo anterior no es lo mismo que el certificado de multas, el cual debe comprarse. Según ChileAtiende, este incluye solo multas empadronadas, es decir, aquellas en que la autoridad no vio directamente al infractor y solo se identifica el vehículo por su patente, como las detectadas por cámaras de tránsito.
Cómo consultar si tengo multas sin pagar
Para saber si tienes multas sin pagar al 30 de noviembre del 2025, y así poder pagar tu permiso de circulación sin problemas, debes ingresar a:
consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do
Debes ingresar tu placa patente con formato de letras y números, sin guion. En el caso de las motos, debes anteponer un cero a los números de la patente (ejemplo LL0NNN).
Según explican, para saber si un vehículo se encuentra con convenio de pago de multas TAG (Ley 21213), se debe comprar un certificado.
En tanto, para conocer cuál es el monto que deberás pagar por concepto de Permiso de Circulación 2026, debes consultar la tasación fiscal publicada por el Servicio de Impuestos Internos, la cual depende del tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación.
Requisitos para realizar el trámite
Para pagar el Permiso de Circulación, se debe contar además con:
— Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente.
— Permiso de circulación del año anterior (si el auto es antiguo/usado).
— Revisión Técnica.
— Pago de multas de tránsito pendientes, si las hubiera.
— Padrón del vehículo.
— Certificado de homologación (vehículos nuevos)
Recuerda que pagar el Permiso de Circulación 2026 es obligatorio para poder circular por las calles y autopistas del país. El plazo máximo para hacerlo —sin ser afectado por intereses— es el próximo martes 31 de marzo. Si el dueño registrado del vehículo no paga el permiso, aparecerá en el sistema como moroso y la deuda generará intereses hasta que se pague.