VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Australian Open, primer Grand Slam del año, ha concluido pero ya se piensa en el próximo. El director, Craig Tiley, planea revolucionar el tenis femenino proponiendo que los partidos se jueguen al mejor de cinco sets a partir de 2027, comenzando en cuartos de final. Tiley afirmó que se discutirá con las jugadoras y se presentará la propuesta a los otros tres grandes torneos.

Ya llegó a su fin el Australian Open, primer Grand Slam del año, pero sus organizadores ya piensan en la edición del próximo año.

Y en ese sentido, su director, Craig Tiley, reveló que evalúan una medida para revolucionar el tenis femenino a contar de 2027.

Según explicó el directivo australiano, el torneo planteará que partidos de mujeres se jueguen al mejor de cinco sets.

“Creo que las mujeres deberían jugar partidos a cinco sets y estamos pensándolo para implantarlo desde cuartos de final”, dijo Tiley a The Athletic.

“Si una vez lo estudiamos, consideramos que es lo correcto, intentaremos hacerlo para el 2027”, añadió el director del Grand Slam oceánico.

Tiley también dijo que la propuesta deberá ser conversada con las jugadoras. Y que esperan plantearla a los otros tres ‘grandes’: Roland Garros, Wimbledon y US Open.

“No hay nada en las reglas que lo impida, pero debemos tener una consulta profunda con las jugadoras”, recalcó el australiano.

“Habrá quienes digan que esto es ridículo y otros que digan que es una buena idea. La idea es debatirlo”, concluyó el director del Australian Open.

Vale mencionar que la campeona este año fue la kazaja Elena Rybakina, quien derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-4, 4-6 y 6-4 en una intensa final.