VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la candidatura de Michelle Bachelet para liderar la ONU, destacando "su visión pacifista" y su experiencia como expresidenta de Chile. Sheinbaum enfatizó la importancia de tener una mujer al frente de la organización.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este martes su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet para la Secretaría General de las Naciones Unidas.

En su rueda de prensa diaria, la mandataria mexicana aseveró que la expresidenta chilena “nos va a ayudar muchísimo” con su visión “pacifista del mundo”.

A su vez, enfatizó que “ya toca” que el organismo internacional sea dirigido por una mujer.

“Ella fue ya dos veces presidenta de Chile, es una mujer reconocida, conoce Naciones Unidas y tiene una visión pacifista del mundo y de atención a los pobres. Es muy importante”, sostuvo.

El Gobierno del presidente Gabriel Boric oficializó el lunes la candidatura de Bachelet para la ONU con el respaldo de Brasil y México.

Al respecto, el mandatario brasileño Lula da Silva destacó ayer en un comunicado que después de ocho décadas desde la fundación de Naciones Unidas, “es hora” de que esta sea comandada por una mujer, añadiendo que Bachelet es “la persona ideal” para el cargo.

“Trabajó para proteger a los más vulnerables, avanzar en el reconocimiento del derecho humano a un medioambiente limpio, saludable y sostenible, y dar voz a quien más necesita ser escuchado”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que esta experiencia, así como su “compromiso” con el multilateralismo, le dan a la expresidenta chilena las “credenciales” para dirigir la ONU en un contexto “marcado por los conflictos, las desigualdades y los retrocesos democráticos”.