Los hermanos Josh y Benny Safdie eran una de las duplas más aclamadas de Hollywood luego de algunos éxitos en el cine, pero en el 2024 anunciaron que tomarían caminos separados. Ahora, se supo que su ruptura se debió a las discrepancias por la contratación de una adolescente que tuvo que realizar una escena de sexo.
Los Safdie hicieron su camino en la industria del cine estadounidense como directores y guionistas, gracias a su estilo cinematográfico. Sus mayores éxitos incluyen los thrillers criminales “Uncut Gems” (2019) con Adam Sandler y “Good Time” (2017) con Robert Pattinson.
La escena de sexo que separó a los hermanos Safdie
La ruptura entre Josh y Benny Safdie fue durante años motivo de especulación en Hollywood. Se habló de diferencias políticas, de tensiones por las huelgas de actores y guionistas, e incluso de celos profesionales, especialmente por las nominaciones de Josh al Oscar 2026 por “Marty Supreme” mientras Benny quedó fuera con “The Smashing Machine.”
Sin embargo, tal como revelaron varios medios de espectáculos, como PageSix, el verdadero origen del quiebre se remonta a un episodio ocurrido durante el rodaje de “Good Time” en el 2017.
Según fuentes citadas, una joven de 17 años fue elegida para interpretar a una prostituta en una escena que incluía desnudez y sexo con Buddy Duress, un actor no profesional recién salido de prisión. Durante la filmación, bajo los efectos de drogas, el hombre se desnudó y realizó comentarios sexuales explícitos hacia la menor mientras las cámaras seguían grabando.
Exmarido de Emily Ratajkowski involucrado
Los testigos entrevistados aseguran que Josh, quien tenía el control creativo del rodaje, no detuvo la escena de inmediato. La escena fue eliminada antes del estreno y el hecho permaneció oculto durante años.
Pero en el 2022 todo salió a la luz. Benny Safdie se enteró de la real edad de la actriz, que era menor de edad y se molestó con su hermano. Este, a su vez, culpó al exesposo de Emily Ratajkowski, Sebastian Bear-McClard, quien habría sido quien contrató a la mejor.
De hecho, ahora, rumores dicen que Bear-McClard se habría involucrado sentimentalmente con la actriz de 17 años.
La revelación generó una grieta entre ambos y derivó en la ruptura definitiva con Bear-McClard y el inicio de una mediación privada para desarmar la productora que los tres habían fundado.