Cada día son más lo inventos curiosos que se viralizan a través de redes sociales. Si bien algunos cumplen funciones bastante innecesarias, generan miles de reacciones.

Es el caso de Matt Benedetto, un diseñador industrial que mediante su cuenta de TikTok “comparte sus absurdas creaciones”, afirmando que su objetivo es “salvar al mundo de los problemas que no existen”.

Un soplador de velas, un embudo para que el helado no chorree o incluso un aparato para sacarse los calcetines, son parte de las creaciones que Bendetto comparte en su perfil Unnecessary Invention (Inventos innecesarios).

“Algunos de mis inventos requieren un poco de magia de fotografías y videos para hacer parecer que funcionan un poco mejor”, reconoció en entrevista con el portal Insider.

A continuación te mostramos 10 de los objetos más curiosos de este creador, que desafortudamente no se encuentran a la venta:

1. Manos libres para pantalla de celular

Para los que pasan todo el día en redes sociales deslizando la pantalla del celular con los pulgares, el diseñador industrial creó el “Social Scrolling Case”.

Se trata de una carcasa para celular que permite un desplazamiento “manos libres” ininterrumpido para todas las aplicaciones sociales.

“Está equipado con un mecanismo de desplazamiento automático patentado que está calibrado. Cada modo se ajusta a las velocidades de desplazamiento perfectas. Dile adiós a los pulgares acalambrados”, explica en el sitio web de sus creaciones.

@unnecessaryinventions

I am living in the year 3017 with this inventions. ##unnecessaryinventions

♬ original sound – unnecessaryinvention

2. Receptor de cono de helado

Especial para los días calurosos, Bendetto creó el “Cone Cream Catcher”, una especie de embudo de plásitco que evita que te ensucies con helado cuando se derrite.

“Cuenta con una boquilla emergente para que bebas la crema derretida más tarde. Nunca más tendrás helado en tus pantalones”, asegura mediante su sitio web.

@unnecessaryinventions

I made the most unnecessary ice cream invention ever. ##unnecessaryinventions

♬ original sound – unnecessaryinvention

3. Portavaso para zapatos

Si no cuentas con una mesa para afirmar tu vaso de café, “The Commuter Cup Carrier” cumple esa función. Se trata de un dispositivo de plástico que se engancha a tu zapato, mientras estás sentado con las piernas cruzadas.

“Cuando el autobús o el metro están retasados, saca este portavasos ultra elegante que se despliega y se fija de forma segura a tu pie“, explica el Bendetto.

Solo debes engancharlo y colocar el recipiente. “Espero que a mi jefe no le importe que llegue 2 horas tarde”, bromea sobre este curioso invento.

@unnecessaryinventions

I call it the Commuter Cup Carrier and it’s unnecessarily perfect. ##unnecessaryinventions ##3dprinting

♬ original sound – unnecessaryinvention

4. Una camiseta que se convierte en mascarilla

Para los casos de emergencia cuando sales de tu casa sin mascarilla, Bendetto diseñó el “Coro-neck”, una camiseta que cuenta con una cubierta facial desplegable.

“Se levanta rápidamente para revelar también un escote en ‘V’ perfecto. ¡Ideal para que cualquier chico o chica se vea sexy mientras se mantiene protegido!”, recomienda el diseñador.

@unnecessaryinventions

I made a shirt that has a built in flip up mask that also turns your shirt it’s a deep v-neck. ##unnecessaryinventions ##facemask ##diy

♬ original sound – unnecessaryinvention

5. Cortina de ducha de toalla

De seguro te ha pasado que sales de la ducha, pero no tienes ninguna toalla cerca. Basándose en esa necesidad, Bendetto diseñó una cortina de baño que sirve para secarse.

“Simplemente sécate con ella y déjala colgada para que se seque al aire hasta la próxima vez que te duches. No hay nada como el buen olor de una toalla húmeda en el baño”, ironiza en su sitio web.

@unnecessaryinventions

I made a shower curtain that’s also your towel. ##unnecessaryinventions

♬ original sound – unnecessaryinvention

6. Rodillos manuales para pintar y hacer ejercicio

Para quienes están pintando su casa y quieren aprovechar para hacer ejecicio, el diseñador inventó el “Paint-ercise Rollers”, un rodillo de pintura que convierte esta tarea en un entrenamiento de cuerpo completo.

“Colócate estos rodillos de pintura ergonómicos que se adaptan cómodamente a tus palmas. Estírate hacia arriba y hacia el otro lado mientras te agachas para completar la tarea. Saca tu Picasso y Schwarzenegger interior al mismo tiempo”, describe.

7. Mascarilla para tomar bebida

Si te incomoda quitarte la mascarilla para tomar bebida, Bendetto diseñó un cubreboca especial donde podrás añadirle líquido. “La forma más segura de disfrutar de un trago frío este fin de semana festivo”, señala.

“Colócate esta mascarilla protectora que incluye una bolsa de 16 oz para tu bebida favorita“, describe sobre su particular invento.

Cabe señalar que también incluye un embudo para llenarlo. “Atornille la punta reemplazable y disfruta de tu bebida mientras te mantienes protegido“, complementa.

8. Manta para sacar la pierna cuando te da calor

Para evitar que la cama se desarme por las noches cuando te da calor, el diseñador inventó la frazada “Not Hot Blanket”, que permite sacar una pierna.

“Todos nos acaloramos por la noche y, a veces, ¡no hay solución a la vista! Nuestra manta viene equipada con una sección desprendible, que revela el orificio perfecto para dejar escapar una sola pierna“, explica.

@unnecessaryinventions

now if only the monsters won’t attack that leg… ##unnecessaryinventions

♬ original sound – unnecessaryinvention

9. Soplador de velas

Si por alguna razón no quieres soplar las velas de tu torta de cumpleaños, Bendetto diseñó un sistema que cumple la misma función. “¿Acabo de inventar algo necesario?”, preguntó en su cuenta de TikTok.

Se trata de un cilindro con una superficie elástica en uno de sus extremos, la cual se debe estirar para producir un pequeña ráfaga de aire.

@unnecessaryinventions

Uh oh did I just invent something necessary? ##unnecessaryinventions

♬ original sound – unnecessaryinvention

10. Mascarilla de megáfono

“¡Sea escuchado mientras te mantienes seguro!”. Así anunció Bendetto su curiosa mascarilla con megáfono, considerando que en algunas ocasiones es difícil hablar con el cubreboca.

“Nuestra mascarilla tiene un megáfono integrado para proyectar su conversación al alcance de cualquier oído”, explica sobre este invento.

@unnecessaryinventions

This is going to revoutionize the world we are living in. ##unnecessaryinventions

♬ original sound – unnecessaryinvention