VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado Cristián Labbé del Partido Nacional Libertario respondió a las críticas por sus declaraciones en el programa "La Cofradía", calificándolas como "fuego amigo". En el programa Sin Filtros, defendió sus dichos como parte de la libertad de expresión y arremetió contra los "zurdos" que, según él, promueven la inestabilidad en Chile. Además, se refirió a la diputada Carmen Hertz, desestimando una posible acción ética en su contra y bromeando sobre su situación.

El diputado Cristián Labbé (Partido Nacional Libertario) se refirió a las críticas por sus recientes dichos en el programa de streaming “La Cofradía”. El parlamentario abordó lo que llamó “fuego amigo” y lanzó duros comentarios sobre la diputada Carmen Hertz (PC).

Durante su tradicional participación en el programa Sin Filtros, Labbé describió el espacio donde realizó las polémicas declaraciones como “un podcast donde yo soy panelista varios días seguidos”. Asimismo, calificó que estos son “espacios para dar batalla cultural“.

El diputado argumentó que “yo lo que digo ahí lo pienso, lo siento”. Agregó que “cuando yo digo nací funado y voy a morir funado. Bueno, si es lo más parecido a la realidad”.

Sobre el contenido específico de sus palabras, Labbé se refirió a la reacción que generaron. Cuando el conductor de Sin Filtros le dice “le están pegando porque dijo ‘que me la mamen los zurdos"”, Labbé respondió “sí, puede ser. Y ellos verán qué hacen”. A renglón seguido aseguró que esa frase representa “lo más parecido a la libertad”.

Labbé arremete contra “zurdos”

El parlamentario dirigió sus críticas hacia un sector político específico. Afirmó que su dicho va dirigido a “todos esos zurdos que llamaron a quemar Chile”. Los acusó de querer “darle inestabilidad al gobierno de Piñera”.

En su relato, Labbé mencionó un episodio pasado. “Cuando uno iba en su auto, una señora de edad le decía si no baila no pasa”, recordó. Concluyó esa línea de argumentación con un mensaje directo: “Acuérdense entonces todos esos zurdos que hoy día me atacan. Bueno, ya saben lo que opino, saben lo que pienso”.

Asimismo, el diputado sostuvo que “lo más importante acá es que no me van a callar (…) No tengo miedo de ser funado. Lo que puedo hacer es un mea culpa, como parlamentario a lo mejor es un lenguaje soez, puede ser un impacto como parlamentario, pero la buena noticia para algunos y la mala para otros, es que me voy, me voy de la política. Pero, me quedo en las comunicaciones con la voz más fuerte que nunca”, afirmó.

Labbé también se refirió a las críticas desde sus propias filas. “Lo que más duele son aquellos que son amigos de uno o que son del mismo partido, eso es lo que yo nunca voy a soportar y nunca lo voy a tolerar”, indicó.

Diputado Labbé en picada contra diputada Carmen Hertz

Al abordar un posteo en X de la diputada Carmen Hertz donde advierte que lo llevará a la comisión de Ética de la Cámara, Labbé dijo que “Carmen Hertz puede hacer lo que quiera. No es primera vez que paso por la comisión de Ética“.

“Cuando uno vive en un país libre y quiere cantar el himno nacional y quiere cantar todas las estrofas y la Carmen Hertz me lleva. Evidentemente, no lleva a la comisión de Ética por cantar el himno nacional. Eso es porque ya probablemente esté senil. Después de eso, Carmen Hertz nos lleva de nuevo a la Comisión de Ética por una opinión personal sobre pronunciamiento militar que yo puedo tener mi opinión, ustedes podrán tener la suya”, añadió el legislador.

El diputado Labbé finalizó sus comentarios sobre Hertz con ironía. “Carmen a mí me tiene sin cuidado. Lo único que le pido es que me regale la campanita de la Comisión o me nombren en una plaquita, porque la verdad es que ya no puedo seguir pasando por ahí, porque al final es cuando ellos quieren”, concluyó.