En noviembre de 2017 la compañía china Bytedance compró Musical.ly, una red social estadounidense y la fusionó con una similar llamada Douyin. Fue así como surgió TikTok, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Desde ese entonces, la red social se ha convertido en una de las principales plataformas para compartir contenido audiovisual.

Asimismo, TikTok ha impulsado nuevas tendencias DIY (hágalo usted mismo) y revivido otras del pasado. A continuación te mostramos algunas de ellas:

1. Paredes pintadas con cinta adhesiva

Pinterest

Darle color a las paredes es una de las tendencias DIY más populares. Es frecuente ver a los usuarios compartiendo videos donde muestran cómo fragmentar el espacio utilizando cinta adhesiva.

Antes de pintar, debes asegurarte de que la pared esté limpia y sin imperfecciones. De ese modo pega el scotch creando el diseño que más te guste.

El siguiente paso es pintar cada una de las piezas del rompecabezas con los colores que hayas elegido. Debes procurar no sobrepasar los límites para que las tonalidades no se mezclen. Finalmente quita la cinta adhesiva y tendrás tu pared lista, ideal como fondo para tus fotografías.

@shannaneaves

##fyp

♬ You – Petit Biscuit

2. Slime

Pinterest

Si bien el slime se había popularizado mucho antes de TikTok, mediante esa red social se han viralizado diferentes técnicas y recetas para hacer esa colorida masa elástica en casa.

Para eso solo necesitas 2 cucharadas de cola blanca sintética, 2 de detergente líquido, agua, y colorante vegetal a elección.

Debes mezclar los ingredientes y amasar con las manos para que tenga una consistencia semisólida y flexible.

@totalslime

SHOP NOW OPEN, LINK IN BIO… Clear Unicorn Drool (mixes into a transparent Pink/Purple) ##slime ##smallbusinesscheck ##smallbusiness ##howto ##slimes ##fun

♬ original sound

3. Moda TIE- DYE

La moda tie-dye (atar-teñir) se popularizó en los años 60 gracias al movimiento hippie. Sin embargo, ha resurgido durante la cuarentena.

Amarrando y doblando tus prendas, puedes generar diferentes patrones y diseños. Solo necesitas tinta para ropa o cloro y elásticos. Basta con aplicar el color alternando entre las secciones de la prenda.

@mariagomeznr

Parte 1 tiñiendo camisetas🧚🏼 ##dye ##dyetie ##camisetas ##handmade ##arte ##arte ##colours ##parati ##fyp

♬ Intro – The xx

4. Pan de nube

Pinterest

Para esta esponjosa preparación de “pan de nube”, necesitas 3 claras de huevo, azúcar, maicena y esencia de vainilla (opcional). Solo tienes que batir muy bien los ingredientes, tal y como si prepararas un merengue. Asimismo, puedes añadir unas gotitas de colorante vegetal.

El siguiente paso es poner la mezcla sobre la lata del horno, y cocinarla a 180 grados. Después de 25 minutos, sácalo y pártelo por la mitad con tu manos, para revelar su esponjoso interior.

@twin.nwin

berry bloud bread 😛🍓☁️💗 ##cloudbread ##MiPan ##cottagecore ##RamsayReacts ##recipe ##baking

♬ Passionfruit – Vibe2Vibe

5. Arena cinética

Pinterest

La popular y colorida arena cinética (kinetic sand) es uno de los materiales moldeables preferidos en la red social TikTok. Si bien tradicionalmente se comercializa envasado en diferentes jugueterías, también existe la opción de prepararlo en casa, según evidencian los usuarios de la red social.

Para crear tu arena cinética, necesitas una 1 taza de arena, 1/2 taza de pegamento escolar, 2 cucharaditas de detergente y 2 cucharadas de maicena.

Solo debes mezclar muy bien la arena, la maicena y el pegamento. En un recipiente diferente, añade el detergente y el agua.

Incorpora 1 taza de agua jabonosa a la mezcla seca, y revuelve muy bien. Finalmente, solo debes ir agregando cucharadas del líquido a la arena (puede que no necesites usarlo todo). La idea es que la consistencia sea húmeda, pero no mojada.

@sandisfy

💙💙 ##tiktokpartner ##satisfying ##oddlysatisfying ##kineticsand

♬ original sound – sandisfy

6. Cuadros de Spotify

Pinterest

Finalmente, cientos de usuarios de TikTok han estampado sus canciones favoritas en cuadros transparentes, donde emulan el reproductor de música de Spotify.

Para lograr este resultado, imprimen la portada del disco, la pegan sobre una placa de plástico, y añaden el código de escaneo para posteriormente reproducirla en la aplicación.

@yeseniaxgarcia1

If you would like to purchase one let me know💕 ##BadBunny ##ElConejoMalo ##ForYouPage ##FYP ##MusicPlaques ##Latina

♬ NI BIEN NI MAL – Bad Bunny