Por medio de sus redes sociales, la tienda de joyas Chenza anunció el cierre definitivo de su stand en el Mall Plaza Norte en Huechuraba, Región Metropolitana. La decisión se tomó tras el robo que sufrió el local durante la emergencia por el incendio en bodegas aledañas al centro comercial.
El dueño de la empresa, Santiago Ramírez, compartió un emotivo mensaje donde explicó que funcionarios de la PDI tomaron huellas e identificaron a las personas que cometieron el robo.
Sobre la posibilidad de reabrir, expresó incertidumbre. “Aún no sabemos si podremos abrir de nuevo, aún estamos a la espera de información del mall y de las autoridades”, señaló. Mientras tanto, confirmó que sus otros módulos en regiones, como en Mall Plaza Copiapó, La Serena y Calama, operan con normalidad.
Cierre de tienda robada en Mall Plaza Norte
“En resumen, reventaron dos vitrinas, reventaron la cámara, intentaron forzar la caja fuerte, sacaron la gaveta de dinero y se llevaron mercadería de reposición“, expuso la tienda en su cuenta de Instagram.
En su comunicado, la tienda destacó el esfuerzo detrás del negocio, con “5 años de historia, de esfuerzo diario, de noches sin dormir y de levantarla a pulso”. El texto añadió que “hoy, después de este robo, quedamos completamente quebrados. El daño no es solo económico: es emocional, es moral (…) es un golpe que no se repara“.
La publicación incluyó un duro mensaje para las responsables del saqueo. “A los que robaron mi negocio y me obligaron a cerrarlo, recuerden que no solo me dañaron a mí. Dañaron sueños, esfuerzos y a familias que dependían de ese trabajo para salir adelante“, se lee.
Tienda no tenía seguros contratados
Frente a comentarios que sugerían que los daños estaban cubiertos, la tienda sostuvo que “para las personas que dicen que ‘todo está asegurado’ y que no vamos a perder nada, queremos decirles con mucha honestidad que no es así“.
“Todo lo que se perdió lo vamos a tener que asumir nosotros. Somos una empresa pequeña, no tenemos seguros contratados ni respaldo de una empresa grande”, se lee en un comentario de Chenza.
“De verdad, perdón si esto decepciona o preocupa, pero es nuestra realidad y no hay forma de evitarlo. Agradecemos mucho la comprensión y el apoyo en este momento tan difícil”, finalizó el mensaje.
Recordemos que el robo ocurrió durante la emergencia del pasado domingo 28 de diciembre, cuando se reportó un incendio en unas bodegas de acopio a un costado del Mall Plaza Norte. Al conocerse la situación, desde el centro comercial solicitaron la evacuación del recinto debido al riesgo de propagación.
Según información recabada por La Radio, durante la evacuación un grupo de mujeres fueron captadas robando artículos de varias tiendas del Mall. La banda atacó algunos locales en los pasillos del centro comercial, entre ellos Chenza, llenando bolsas con productos.