El próximo martes 29 de enero se cumplirán tres meses desde la desaparición de Héctor Henríquez Aravena, ingeniero de 49 años a quien se le perdió el rastro en el sector de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Javier Henríquez, su hermano menor, señaló que “a casi tres meses, yo creo que el tópico de la búsqueda cambió. Nosotros como familia estamos asumiendo que, por mucho que duela, estamos tratando de encontrar un cuerpo”.

“Lamentablemente seguimos entrabados en los mismos problemas que hemos enfrentado desde el minuto uno de la desaparición”, añadió.

Además acusó que la relación con las instituciones que han estado colaborando con la búsqueda está cada día “más compleja”. “Hay un tema de confianzas que en lo persona están quebradas. Hay un sinnúmero de pericias que en su minuto pedí y definitivamente pasó el tiempo y mucha de la información que hemos logrado recabar, es porque nosotros hemos recabo la información y hemos hecho ciertas gestiones”, explicó.

Bajo esta misma línea, añadió que “si no es por la ayuda de un grupo de amigos y la familia, hermanos y madre, no avanzamos”.

El tiempo juega en contra nuestra

“Tengo una madre de 86 años que probablemente, el gran temor que tiene ella, es partir sin saber qué pasó con su hijo. En ese sentido siento que el tiempo juega en contra nuestra, en contra del desamparo en el cual creo que estamos navegando hoy”, lamentó Javier Henríquez.

Además describió que su hermano llamaba todos los días a su mamá. “Donde estuviera, por razones laborales, mantenía contacto con mi madre. Desde el lugar que estuviera llamaba todos los días. Creo que ese fue el primer factor por el que nosotros dijimos que las cosas andaban mal porque el último llamado que recibió fue el 28 de octubre”, indicó.

“Creemos que andamos buscando un cuerpo y que hay terceras personas involucradas en este episodio. Lamentablemente la policía no ha escuchado esa tesis”, acusó.

Escucha la entrevista completa a continuación: