Paulina, una de las hijas de Héctor Henríquez Aravena, el ingeniero que lleva 29 días desaparecido en San Pedro de Atacama, señaló que desconoce “las razones por las que él desapareció. Acá pienso que son dos cosas: Desapareció o lo desaparecieron, no hay otro camino”.

En conversación con TVN, Paulina confesó que no sabía nada de su padre desde hace 10 años. Aseguró que se enteró de la desaparición el sábado anterior porque “llega Carabineros a tomar una declaración por la presunta desgracia de él (…) desde hace 10 años que yo no lo había visto y estos fueron interrumpidos por un solo llamado telefónico que yo le hice, cuando le pedí ayuda por un mal momento que yo estaba pasando y él me cerró las puertas”, sostuvo la mujer, quien también comentó que supo que Henríquez tenía cáncer sólo por la desaparición.

”No quiero ser imprudente al dar una teoría de lo que pasó porque pienso que podría estar pasando a llevar a la Justicia, al trabajo que ellos puedan estar haciendo en este momento y lo tienen reservado. Yo no he tenido acceso a ver la carpeta investigativa de mi papá, no tengo idea de lo que está pasando. Cuando me entero de esto me comunico con sus hermanos y me niegan todo tipo de antecedentes, me dicen todo muy superficial. Me han negado todo tipo de información”, indicó la hija del Ingeniero.

Finalmente, Paulina contó que ella cree que la relación más cercana que pudo haber tenido su padre desaparecido fue con su señora: “Fue quien lo acompañó durante esto años. Los amigos, algunos se han comunicado conmigo y veo que ellos eran su círculo en ese momento de su vida (…) ellos me dicen que mi papá tenía cáncer, que hace unos días lo habían operado en una clínica”.