A modo de conmemoración de un año desde que se rechazó la anterior propuesta de nueva constitución para el país, un grupo de personas se reunió a realizar un banderazo en la plaza Baquedano.

Un grupo de personas se reunió en la parte central de la plaza Baquedano, para conmemorar un año de que se rechazó la propuesta de la nueva constitución en el plebiscito de 2022.

La mañana de este lunes, alrededor de 30 personas fueron las que realizaron una manifestación pacífica a modo de celebración de que el pasado 4 de septiembre, se rechazó el texto anteriormente elaborado por la Convención Constitucional.

Una instancia que contó con la participación de la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, con su par, Franchesca Muñoz, quienes recalcaron que es “necesario celebrar la libertad y la democracia”.

Y que, por lo mismo, trabajan en impulsar la propuesta que declara el 4 de septiembre como el día nacional de la libertad y la democracia, esperando que se ponga en tabla en la Comisión de Culturas.

A su parecer, en esta fecha se rechazó una propuesta que intentaba refundar el país y dividir a los chilenos. Por lo que para su partido es importante que año a año se celebre el rechazo.