La justicia no dio por acreditado los delitos de robo con intimidación y secuestro que el Ministerio Público le imputó a dos personas, que habrían amenazado y retenido a un hombre para exigir dinero por su liberación.

Un vuelco tuvo el caso del supuesto robo con secuestro que habría sufrido un hombre de 43 años en el centro de Santiago, en las inmediaciones del Parque Almagro.

En primera instancia, la víctima denunció haber sido abordada por dos personas -de nacionalidad chilena- que lo intimidaron con armas blancas, tipo cuchillo, para posteriormente contactar a su pareja y exigirle el pago de dinero por su rescate.

Si bien el hecho fue frustrado por Carabineros, durante la audiencia de formalización, el defensor penal público Felipe Acosta, expuso la tesis de que todos los involucrados estaban consumiendo droga y se conocían.

Incluso, todo desencadenó por una deuda, justamente, por el no pago de sustancias ilícitas. En una conversación por audio de WhatsApp, se escucha a los supuestos atacantes con la pareja del hombre, dando a entender esta última que estaba consiente de su consumo.

La fiscal Metropolitana Centro Norte, Sara Hughes, dijo que una vez escuchado los audios, aparentemente se trata de una dinámica distinta a la inicial.

La magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricia Ibacache, desestimó la acusación formulada por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar arresto domiciliario total sobre William Fernández e Isaías Sánchez, los imputados, ya que mantenían causas judiciales pendientes.

Además, se estableció un plazo de investigación de 120 días para dilucidar el caso.