Representantes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, España y Chile, como país anfitrión, tendrá el FIP Bronze de San Antonio, emblemático torneo de pádel que, por primera vez, cuenta con 100 jugadores inscritos.
Todos ellos buscarán ingresar al cuadro principal que se compondrá de 32 parejas, donde 26 entrarán de forma directa; 2 con Wild Card; y 4 provendrán de la zona de clasificación.
La instancia, que se desarrollará en el club “Pádel San Antonio”, entre el 26 de enero y el 1 de febrero próximo, contará con la participación de grandes exponentes internacionales, comenzando por Javier Valdés, número 1 de Chile, que durante el año juega el Premier Pádel en Europa. Será el primer sembrado y hará dupla con el argentino, Renzo Nuñez.
“Estoy muy contento de poder iniciar mi año en el FIP Bronze de San Antonio, ya que es un club súper importante para mí. Antes de dedicarme 100% a nivel profesional, San Antonio era un epicentro muy relevante de Pádel a nivel nacional, donde se desarrollaron torneos de gran envergadura, por lo que estoy feliz de poder iniciar esta nueva temporada en este club en particular, el club de Pádel San Antonio”, señaló Valdés, 84° del mundo.
Además, de Argentina vendrán jugadores sumamente reconocidos, tal como Felipe Calleja, Luciano Puppo, Leonardo Yob, Franco Dal Bianco y Federico Chiostri. En cuanto a jugadores nacionales, se podrá ver el juego de Matías Negrete, Daniel Salinas, Sebastián Muñoz, Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina, entre muchos otros.
En cuanto a la competencia, Valdés sostuvo “vamos a poder entrenar esta semana previa con Renzo para llegar lo mejor posible a este torneo, que tendrá un nivel muy alto, ya que vienen jugadores de muy buen nivel y eso te asegura un gran espectáculo. Estoy muy contento de poder estrenarme en mi país, porque nunca lo había podido vivir así, y eso me servirá para poder ir afinando los detalles antes del primer torneo de la temporada, el Premier Padel de Riad”.
Por su parte, Fabián Parolín, presidente de la Federación de Pádel de Chile, señaló que “empezar el año con un FIP de este nivel nos pone muy contentos. Se viene trabajando hace años y seguimos siendo el país con más torneos de esta categoría en la región, lo que permite que los jugadores chilenos, tanto adultos como menores, mantengan un roce muy alto y competitivo”.
“Que Javier Valdés juegue San Antonio habla, también, de lo importante que se han transformado los FIP Bronze, ya que entregan puntos para el ranking mundial y eso hace que vengan jugadores de gran nivel mes a mes”, agregó Parolín.
Además de la competencia internacional, durante los días de competencia se desarrollarán los Selectivos de categorías absolutas y categoría Seniors, tanto en mujeres como en hombres, los cuales entregan puntaje para participar en los próximos torneos panamericanos y Mundial de la categoría que se desarrollarán este año 2026.