Para evitar nuevos incidentes, Carabineros se mantiene de punto fijo en el barrio Meiggs luego que ayer se realizara una protesta tras el retiro de los ambulantes que trabajan en una parte del sector, esto por el bloqueo que sufría un cesfam.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros realiza un patrullaje permanente en el barrio Meiggs en Santiago, para evitar la reinstalación de los comerciantes ambulantes desalojados ayer.

Fue personal de la institución y de la Municipalidad de Santiago los que llegaron la mañana del martes hasta Salvador Sanfuentes, entre Bascuñán Guerrero y Abate Molina, para retirar los toldos y carpas de los vendedores.

La razón principal del desalojo fue que la presencia de los ambulantes bloqueaba el acceso al Cesfam Nº5 y dificultaba el movimiento de vehículos de emergencia, por lo que se determinó sacarlos del lugar.

El operativo no gustó en los vendedores, quienes realizaron una protesta e incluso instalaron barricadas en Bascuñán Guerrero.

Por ello, este miércoles hay presencia permanente de personal policial para evitar la reinstalación de los ambulantes y también evitar nuevos desórdenes.

Un problema de larga data

El desalojo de los ambulantes viene a solucionar una demanda de larga data que molesta a quienes viven y a quienes prestan servicios establecidos en el sector.

Los vecinos señalaron que les incomoda el hecho de que apenas puedan caminar por la gran cantidad de comercio, lo que también impide que los vehículos transiten con normalidad.

Dentro de lo más grave que consideran la situación que afecta al recinto de atención primaria de salud, ya que este martes no atendió porque habían sido amenazados por desconocidos al haber denunciado que sus ambulancias no podían estacionarse.

Natalia Silva, directora de seguridad comunal de la Municipalidad de Santiago, confirmó que el personal municipal no solo ha sido amenazado por mafias organizadas, sino que al sector tampoco pueden ingresar camiones recolectores de basura a limpiar las calles.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, señaló que este tipo de operativos se mantendrán en el lugar sobre todo si se obstaculizan servicios vitales y básicos como el de las ambulancias.

Carabineros se mantendrá desde ahora en adelante de punto fijo en las inmediaciones al barrio Meiggs y en el horario de comercio.