El centrocampista marroquí del Betis, Sofyan Amrabat, que el domingo perdió la final de la Copa de África ante Senegal, será operado a finales de esta semana en Países Bajos de la lesión que arrastra en el tobillo derecho desde el 27 de noviembre, por un choque fortuito con Isco Alarcón, del que también este salió dañado.
El futbolista de origen neerlandés no se reincorporará al equipo tras el torneo, ya que todas las partes han consensuado que sea sometido a una artroscopia por un médico de su confianza en su país natal para resolver de forma definitiva sus molestias persistentes en la zona articular del tobillo derecho.
Aunque el periodo concreto de baja dependerá de su evolución, el internacional marroquí estará como mínimo unas tres semanas más alejado de los terrenos de juego.
Amrabat será operado el jueves o el viernes, informaron fuentes de la entidad bética, que precisaron que el parte médico de su dolencia se comunicará después de la operación, al no haber superado esas molestias ni haber dado resultado el tratamiento conservador seguido tanto en el Betis como en la selección de Marruecos.
En todo este periodo, el departamento médico y la dirección deportiva del Betis han estado en “permanente contacto” con los médicos de la Federación marroquí y con el propio futbolista, quien, según las fuentes, demostró su “indudable compromiso” con el club y, a pesar de su lesión, forzó para intentar jugar el derbi contra el Sevilla y el partido frente al Barcelona.
Una decisión en conjunto
Ante esta situación, el Betis, la Federación marroquí, Amrabat y el Fenerbahçe turco -club que lo cedió en verano al equipo sevillano- consensuaron esperar a la finalización del campeonato africano para anunciar la decisión adoptada desde hace ya “algunos días” para que pase por el quirófano.
Tras la intervención, añadieron las fuentes, Amrabat regresará a Sevilla en el momento en que pueda iniciar el trabajo de recuperación.
Amrabat se lesionó al chocar fortuitamente con su compañero Isco Alarcón en los primeros minutos del Betis-Utrecht de la Liga Europa del pasado 27 de noviembre y su voluntad por participar en la Copa de África ha pospuesto su operación hasta la finalización del torneo.
El jugador de origen neerlandés, fue titular en los dos primeros encuentros de la competición africana frente a Comores y Mali, aunque su dolor en el pie dañado sólo le permitió disputar 25 minutos en la eliminatoria de cuartos de final y fue baja en las semifinales y en la final perdida ante Senegal.