VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Instituto Nacional de la Juventud brindó recomendaciones para quienes deseen unirse al voluntariado de emergencia en el megaincendio de la región del Biobío. Destacan la importancia de la responsabilidad y la coordinación con organizaciones especializadas para evitar convertirse en un problema. Se aconseja verificar las condiciones climáticas, unirse a grupos especializados, utilizar elementos de protección personal y no exponerse a riesgos innecesarios.

El Instituto Nacional de la Juventud entregó una serie de recomendaciones para aquellas personas que quieran sumarse al voluntariado de emergencia que se encuentra trabajando en el megaincendio de la región del Biobío.

A través de sus redes sociales, el Injuv aclaró que “hacer voluntariado de emergencia es una tarea tremenda que requiere, antes que todo, responsabilidad”. Y si ese apoyo es desorganizado, puede ser más un problema que una solución.

Es por eso que, “si vas a hacer voluntariado ante una emergencia, no te expongas a peligros, no pongas tu vida o tu salud en riesgo y coordínate con organizaciones especializadas. Seamos una solución, no un problema”, informaron.

Voluntariado de emergencia: recomendaciones del Injuv

-Verificar si las condiciones climáticas son adecuadas y si la zona donde vas a trabajar tiene aún peligro que pueda ponerte en riesgo.

-Unirte a una organización especializada que gestione voluntariados. Ahí te ayudarán en las actividades en las que puedes realizar y los requisitos que debes cumplir.

-Utilizar elementos de protección personal como guantes, botas o zapatos de seguridad, mascarillas y las herramientas adecuadas.

Por otro lado, el Instituto Nacional de la Juventud hace un llamado a seguir sus redes sociales, para conocer las actividades en la región de emergencia.