VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este lunes 19 de enero se informó el fallecimiento del reconocido diseñador italiano Valentino Garavani a sus 93 años en su hogar en Roma, Italia.

Este lunes 19 de enero, se conoció la noticia de la muerte del diseñador italiano Valentino Garavani, “el último emperador” de la moda, un famoso diseñador, referente de la alta costura internacional, a sus 93 años de edad en su residencia de Roma, Italia.

El fallecimiento de este ícono de la moda fue confirmado por la Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, que afirmaron que el creador murió tranquilo y rodeado de sus seres queridos.

El “rojo Valentino”

Tal como detalla la revista de moda Elle, Valentino estaba retirado desde el 2008, pero su nombre e influencia en el mundo de la moda seguían vigentes. Al “último emperador” de la moda aún se le podía ver en desfiles y pasarelas en las semanas de la moda en distintas partes del mundo.

Valentino fue uno de los más grandes diseñadores de moda italianos del siglo XX y comienzos del XXI. Nació el 11 de mayo de 1932 en Voghera (Italia). Estudió moda en París antes de regresar a su país para abrir su propia casa de moda en Roma en 1960.

Con poco más de 30 años destacó por su estilo elegante, lujoso y también femenino, así como por el uso que le daba a sus telas. Cuando su nombre ya era sinónimo de alta costura, creó el icónico “rojo Valentino”, un tono que se convirtió en sello de su marca.

El Rojo Valentino es un tono específico de rojo intenso, inventado por el diseñador fallecido, inspirado en la visión de una mujer vestida de rojo en la ópera de Barcelona, en España. Según explican, el icónico color representa lujo, elegancia y poder, y se caracteriza por ser una mezcla precisa de magenta, amarillo y un toque de negro.

A lo largo de su carrera vistió a emperadoras, actrices y figuras de la realeza, incluyendo Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, consolidando su reputación internacional.