Este martes se procedió al retiro de toldos y carpas que el comercio ambulante tenía en una intersección del barrio Meiggs, esto en medio de un operativo de la Municipalidad de Santiago junto a Carabineros. Todo se debe a la cercanía de un cesfam y la presencia de los ambulantes bloquea el acceso.

Un operativo de la Municipalidad de Santiago, con resguardo de Carabineros, se realizó esta mañana en el barrio Meiggs comuna de Santiago.

El procedimiento tuvo lugar en Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, donde está ubicado el Cesfam Nº5. Allí personal municipal retiró toldos y carpas del comercio ambulante que ocupaban parte de la calzada.

Estos trabajos contaron con el resguardo de Carabineros, que llegó al lugar con personal de Control de Orden Público para evitar cualquier situación de violencia.

El capitán Remsy Parra señaló que se trató de un procedimiento solicitado por el municipio para resguardar el normal tránsito de los vehículos de emergencia que van y vienen del cesfam, como también de todos los móviles y personas que transitan por el lugar.

Si bien en el momento del retiro de toldos no hubo problemas, al final del procedimiento hubo una protesta donde ambulantes instalaron barricadas.

El operativo se dio en medio de la polémica que mantiene el municipio con los ambulantes del sector, quienes exigen regularizar su situación y piden a la alcaldesa Irací Hassler que cumpla con lo anunciado hace algunos meses sobre la entrega de permisos municipales; y también en medio de la época navideña, donde se intensifica la presencia de mafias que arriendan espacios y literalmente se toman el sector.