VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenista canadiense Marina Stakusic, 127º del WTA, se retiró del Australian Open por calambres debido al calor de Melbourne, siendo sacada en silla de ruedas de la pista antes del final del partido de primera ronda contra Priscilla Hon. La adversaria y los médicos la asistieron. Hon avanzó a la siguiente ronda.

La tenista canadiense Marina Stakusic, 127º del WTA, no pudo terminar su partido ante la local Priscilla Hon (121º) y se retiró del Australian Open víctima de los calambres por el calor de Melbourne.

Las dolencias obligaron a la jugadora norteamericana a ser retirada en silla de ruedas de la pista, antes del final del choque de la primera ronda del Grand Slam oceánico.

Según Marca, el fuerte calor presente estos días en Melbourne sigue haciendo estragos en la segunda jornada de competición.

La jugadora canadiense empezó a sentir calambres y tuvo que ser atendida por los médicos de la pista y también por su adversaria, quien acudió al otro lado para interesarse por el estado de su rival.

Stakusic, que perdía por 1-6, 6-4 y 5-3, no pudo ponerse en pie y tuvo que ser asistida en una silla para dejar la pista y el partido.

Hon se llevó el triunfo y avanzó a la segunda ronda del Australian Open, donde se medirá a la estadounidense Iva Jovic (27º).

El domingo, el calor ya afectó a una de las recogepelotas durante el partido entre Zeynep Sonmez y Ekaterina Alexandrova. La asistente se desmayó y tuvo que ser auxiliada por las tenistas para dejar el recinto.