Luego que la Municipalidad de Santiago y Carabineros realizaran un procedimiento para retirar los toldos de los comerciantes ambulantes que ocupaban una intersección del barrio Meiggs, los vendedores iniciaron una protesta e instalaron barricadas en el sector.

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este martes en el barrio Meiggs, en el sector correspondiente a la comuna de Santiago, luego que durante la mañana fueran retiradas carpas y toldos del comercio ambulante.

Todo nace luego que, a primera hora de la mañana, un procedimiento de la Municipalidad de Santiago y Carabineros retirara el equipamiento utilizado por los ambulantes en la intersección de Salvador Sanfuentes y Unión Latinoamericana.

Esto se debió a que en dicho lugar se ubica el Cesfam Nº5 y la presencia de los comerciantes bloquea el ingreso y salida de los vehículos de emergencia, por lo que se tomó dicha decisión.

La determinación molestó a los vendedores no regularizados, quienes iniciaron una protesta e instalaron barricadas en el sector de calle Bascuñán Guerrero, esto ante la presencia de personal de Control de Orden Público de Carabineros que resguarda la seguridad del sector.

Finalmente, el tránsito en el sector fue regularizado y no hubo detenidos ni personas lesionadas, según señaló el capitán de Carabineros, Remsy Parra.

Todo ocurrió en medio de la polémica que mantiene el municipio con los ambulantes del sector, quienes exigen regularizar su situación y piden a la alcaldesa Irací Hassler que cumpla con lo anunciado hace algunos meses sobre la entrega de permisos municipales.

Sin ir más lejos, a mediados de noviembre un grupo de ambulantes de Meiggs protagonizó una toma de dependencias de la Municipalidad de Santiago para exigir la entrega de permisos, la que duró solo algunos minutos luego que el organismo comprometiera una reunión.