El domingo se realizó la reconstitución de escena de la muerte de Itan, niño que murió baleado en Maipú en medio de una encerrona. Por el caso hay un carabinero imputado por cuasidelito de homicidio -acusado de realizar el disparo que le quitó la vida al infante- y la Fiscalía no descartó reformalizarlo.

La Fiscalía Occidente no descartó reformalizar al sargento de Carabineros que se mantiene como imputado por el fallecimiento de Itan, de 6 años, en febrero pasado en Maipú.

Así se señaló el pasado domingo luego que se realizara la reconstitución de escena del caso, donde el infante murió luego de ser baleado en medio de una encerrona.

Lee también...

El hecho se dio el pasado 28 de febrero, cuando el niño junto a su madre y tres hermanos circulaban en un vehículo quedando en medio de una balacera, esto luego del robo con intimidación de un vehículo.

El policía que percutó el arma y dio muerte a Itan fue formalizado por cuasidelito de homicidio y el tribunal accedió a la reconstitución de escena para aclarar algunas dudas de la dinámica del enfrentamiento.

Concluida la diligencia el Fiscal Metropolitano Occidente, Sergio Moya, reiteró su cuestionamiento a la acción policial la que catalogó de “imprudente” y se abrió a realizar una posible reformalización de cargos cuando se tengan los resultados de las pericias.

En esta diligencia policial, desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI, participó Scarlett Ahumada, madre de Itan, que expresó el dolor de tener que recordar lo ocurrido hace casi 8 meses.

A la vez, el abogado de la familia del niño, Marcelo Castillo, fue enfático en apuntar el caso a un homicidio.

Tal como lo señaló el abogado, uno de los elementos claves a aclarar tiene relación si al momento de ser baleado Itan había fuego cruzado.

Por el momento, y a la espera de las conclusiones de esta pericia, el funcionario policial continúa en funciones administrativas, con arraigo nacional y firma mensual.