Con arraigo nacional y firma mensual quedó un sargento primero de Carabineros formalizado por realizar el disparo que dio muerte a un niño durante una encerrona ocurrida en Maipú.

Se trató de un hecho ocurrido el 28 de febrero pasado, cuando se produjo una encerrona afuera de un local de comida rápida, lo que fue advertido por carabineros que patrullaban el lugar.

De esa manera, se produjo un intercambio de disparos entre asaltantes y policías, momento en que una de las balas entró a un vehículo que pasaba por el lugar e hirió a un niño de 6 años llamado Itan, quien perdió la vida.

Tras una serie de pericias, se determinó que el disparo fatal provenía de un arma de Carabineros, específicamente del sargento primero O.V.H., cuya identidad no puede ser entregada por orden del tribunal.

El uniformado fue formalizado por el fiscal Occidente Sergio Moya por el delito de cuasidelito de homicidio, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

El plazo de investigación se fijó en 90 días.

El fiscal Moya señaló que los disparos se realizaron de forma imprudente y temeraria, ya que había muchas personas en el sector. Sin embargo, dijo que se acusó cuasidelito de homicidio ya que se descartó el dolo.

Agregó que se continúa trabajando para detener a los participantes de la encerrona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)