Comerciantes y feriantes de la región Metropolitana se preparan para vivir el único fin de semana donde no podrán funcionar, excepto si utilizan el reparto a domicilio o delivery para entregar sus productos.

Esto se debe a que se suspenderán los permisos de desplazamiento individual este sábado y domingo.

Se trata de una medida del Gobierno en pleno auge de contagios de covid-19, y que afectará a toda la región debido a que este sábado y domingo 38 de sus comunas estarán en Cuarentena y 14 en la fase 2 del plan Paso a Paso.

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, restó importancia a las críticas en redes sociales por esta medida, ya que hay feriantes que sí cuentan con despachos a domicilio.

“He visto en redes sociales a gente haciendo fiesta de algo que no es fiesta”, dijo sobre las críticas.

Radio Bío Bío salió a las calles a consultar la opinión de los protagonistas de la situación. Usuarios de las ferias opinaron que no existe el delivery en este tipo de comercios.

En tanto, locatarios señalaron que entregar este servicio les generaría problemas, ya que tendrían que ser ellos mismos los que tendrían que entregar los productos, abandonando sus puestos.

Mientras, en locales de abarrotes comerciantes anunciaron que ya se preparan para poder repartir alimentos durante el fin de semana, entregando el número de teléfono a sus clientes.

Según anunció el Gobierno, la medida solo aplicará para este fin de semana, luego de una reunión con asociaciones de feriantes y comerciantes.