Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, indicó que la suspensión de los permisos personales -anunciada este lunes- se aplicará sólo este fin de semana.

Al respecto, precisó que “es por eso que este fin de semana estarán suspendido los permisos como una medida muy excepcional”.

Asimismo, añadió que la medida se aplicará “sólo por este fin de semana (..) el próximo fin de semana se puede ir al supermercado”.

Además, apuntó que el objetivo es “que este fin de semana evitemos el traslado de alrededor de cuatro millones de personas que solicitaron este permiso general”.

“El permiso general es alrededor del 98% de los permisos que existen dentro de Comisaría Virtual”, añadió.

En esa línea, Martorell manifestó que “el próximo fin de semana se puede ir al supermercado, pero yo quisiera recordar que siempre todas las medidas se van evaluando de acuerdo a la necesidad y al comportamiento de la pandemia”.

“Todas las medidas que tiendan a cuidar las vidas de las personas, que es la prioridad de este Gobierno, se van a adoptar cuando deban adoptarse”, sentenció.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “hemos implementado esta medida que es una medida que es dura, que es difícil, en función de la situación epidemiológica que está viviendo nuestro país”.

“Lo importante es disminuir la movilidad dentro de todas las regiones, por eso es que hemos conversado acerca de la importancia de suspender este permiso (…) La suspensión de este permiso durante este fin de semana, va a permitir disminuir los desplazamientos, que va a tener una incidencia -y esperamos que así sea- en la contención de la pandemia”, indicó.