“El conductor hace bastante poco”, fue una de las frases que emitió el presidente Sebastián Piñera y que causó el rechazo por parte del Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago y por usuarios de las redes sociales.

Las declaraciones, que fueron viralizadas a través de Twitter, fueron emitidas en el taller Neptuno cuando se dieron a conocer los nuevos trenes con los que contarán las líneas 2 y 5 del Metro de Santiago.

En el lugar, el mandatario recorrió uno de los nuevos trenes que serán utilizados a partir de septiembre en ambas líneas. Sin embargo, cuando llegó a la cabina de conducción, Piñera señaló que “el conductor hace bastante poco”, frase que causó risa entre algunas de las personas que estaban ahí.

No obstante, uno de los trabajadores le respondió que “no, hace bastante en realidad. Cuando está acá adentro tiene que manipular las puertas, el sentido de marcha, hablarle a los pasajeros, mantener el control”.

“¿Eso para usted es mucho? para mí es poco. Es una estafa”, sostuvo el Presidente.

Respuesta del Sindicato de Trabajadores de Metro

Desde el sindicato tildaron de graves las declaraciones de Sebastián Piñera debido a que consideran que ofende la labor que realizan los funcionarios de la empresa.

En conversación con BioBioChile, Eric Campos, vocero del Sindicato de Trabajadores del Metro, calificó la frase como algo reprochable y agregó que “develan el bajo valor que le da el Gobierno al rol que cumplen los trabajadores”.

El video que le llegó a modo de denuncia a los dirigentes sindicales, fue publicado, según Campos, para visibilizar la opinión de Sebastián Piñera.

Además, otra de las acciones que siguieron como sindicato fue enviarle una carta al gerente general de Metro, Rubén Alvarado. En la misiva indicaron que “encontramos lamentable que nadie del directorio o ejecutivos de la empresa tuviera la voluntad de precisarle o explicarle el real funcionamiento operativo y el rol del conductor”.

Los trabajadores también pidieron que se realicen una disculpas públicas y/o una aclaración.

Reacción en redes sociales

Las declaraciones también causaron repercusión entre los usuarios de las redes sociales, principalmente de Twitter. La publicación ha sido compartida más de 1.500 veces y acumula más de 500 comentarios.

La mayoría de las respuestas al mensaje original son críticas a las declaraciones emitidas.